6 abr 2011

Tendencias Spring-Summer 2011

   Ahora que empieza el verano y el calor, damos un giro a lo que hemos venido utilizando los últimos meses.
   Varias tendencias vienen fuerte para esta temporada, pero a continuación, rescato las que (en mi opinión) son más chic y versátiles. También unas cuantas recomendaciones sobre como llevarlas apropiadamente.

   Para empezar, hablemos del color. Este es uno de los elementos más influyentes en la moda. Un claro ejemplo es como dos prendas iguales pero de distintos tonos, nunca tienen el mismo éxito (siempre alguna es más popular).


   Para esta época, los colores que van a predominar son los tonos cálidos como el naranja, amarillo, rosa y todas sus variaciones. El color morado o púrpura en su versión más pura así como en su tonalidades light o pastel, llegando al lavanda y al lila. También los tonos verde y turquesa, aunque en menor medida.

   Por otro lado, para complementar la alta luminosidad que aportan estos colores, encontramos tonos tierra, ocres, nude y el blanco, que va a ser protagonista esta temporada.
El negro pasa a un segundo plano, siendo utilizado solo para neutralizar colores altamente saturados.

  Para lucir esta gama cromática de una manera más innovadora, lo ideal es buscar versiones empolvadas de los colores, o bien sus tonalidades más claras, evitando así utilizar los colores básicos como los vemos en el círculo cromático.

   Si no eres partidaria de jugar con la tendencia del color blocking, o al menos no utilizando solo colores fuertes, puedes bajarle un poco el volumen al outfit agregando una prenda o accesorios negros. También puedes elegir estampados más suaves que solo tengan un leve acento de color, como los siguientes vestidos del diseñador Matthew Williamson para su temporada Spring/Summer 2011:

 

Fringes & Tassels

   Desde hace varias temporadas, esta tendencia se ha venido colando poco a poco en las pasarelas, sin embargo, no es sino hasta ahora que ha logrado tener un mayor protagonismo.
   Las barbas permiten (ya sea incorporándolas a una prenda o un accesorio) que el atuendo tenga un mayor movimiento y además aportan un aire boho y despreocupado al look.


   Una recomendación a la hora de usar este look, es no abusar de él. Solo una prenda o accesorio a la vez, es decir, si nuestro bolso tiene fringes o un tassel, no vamos a usar un vestido o blusa con este detalle también. La idea no es emular a una flapper de los años 20's :P.


Prints: Abstractos, Florales y Animal

   El animal print no necesita presentación, lleva ya varios años en las pasarelas, en unas temporadas con más presencia que en otras, pero siempre logra aparecer.
   Para esta Primavera-Verano, el leopard sigue siendo el estelar, pero para lograr lucirlo de forma original debemos hacer ciertas variaciones.

   El leopardo básico que todas conocemos en tonos marrones, sigue vigente, pero ya ha sido sumamente explotado y comercializado, así que para tener éxito durante la temporada con esta tendencia, debemos decantarnos por versiones alternativas de este. Por ejemplo un leopard print en tonos naranjas, turquesas, nude, azules, rojos, e incluso en una gama ácromatica. Es importante jugar con el tamaño de los estampados, no solo para obtener una prenda innovadora, también para beneficiar a nuestra figura.


   En cuando a los prints abstractos, son una propuesta alternativa que nos permite tener prendas versátiles y fácilmente combinables, ya que por lo general contienen gran variedad de colores. Esto hace más facil la elección de otras piezas para crear un atuendo con varios layers  o simplemente elegir los accesorios correctos. Recomendación: busca siempre el color más contrastante presente en el print y que se encuentre en MENOR medida, ese será el tono perfecto para tus zapatos, accesorios, o simplemente un cardigan para utilizar sobre la prenda estampada. Ten cuidado de no abusar con el color, es un error muy común.

   El estampado floral es otro que nunca falta en primavera, pero si lo analizamos un poco, no es nada original ni diferente. Si queremos emplear este print, mejor usarlo en accesorios  para dar un pequeño toque femenino, o buscar un vestido que tenga un diseño innovador y moderno. Chanel tiene algunas piezas florales muy originales en su temporada Primavera/Verano, por si desean tomar ideas.


Embelishment & Embroidery

   Una manera de hacer más sofisticada una prenda es por medio de bordados, aplicaciones y pedrería. Esta tendencia también fue utilizada por muchos diseñadores, ya que logra convertir a cualquier vestido básico en una pieza elegante. Por otra parte, le da volumen y dimensión a las prendas. 



Accesorios

   Para terminar hablemos de los accesorios. Collares, brazaletes y bangles en tonos metálicos, principalmente en dorado, son lo que se llevará esta temporada. También cinturones en estos mismos tonos, tal y como lo muestra Gucci en su colección.
  Los zapatos, siguen predominando los peep toes en diferentes formatos (pumps, botines, entre otros).










2 comentarios:

  1. Me encanta el colorido que hay en la ropa de este verano!!!
    Suerte con el blog reina.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! yo no soy de usar colores tan fuertes, pero me gustan los acentos de color en un accesorio o bolso! creo que los voy a combinar con el blanco y los tonos nude :)

    ResponderEliminar